|
|
LOS MEJORES LIBROS SOBRE EL CONSUMISMO. |
|
Jean Baudrillard - La sociedad de consumo: sus mitos, sus estructuras
El libro de Jean Baudrillard, La sociedad de consumo, es una contribución
magistral a la sociología contemporánea que, ciertamente, ya tiene su lugar
en el linaje de obras tales como La división del trabajo de Durkheim, La
teoría de la clase ociosa de Veblen o La muchedumbre solitaria de David
Riesman. Baudrillard analiza l
as sociedades occidentales contemporáneas, incluida la de los Estados
Unidos, y se concentra en el fenómeno del consumo de objetos, tema que ya
abordó en El sistema de los objetos.
En la conclusión de ese volumen, ya formulaba el plan de la presente obra:
«Hay que plantear claramente desde el comienzo que el consumo es un modo
activo de relacionarse (no sólo con los objetos, sino con la comunidad y con
el mundo), un modo de actividad sistemática y de respuesta global en el cual
se funda todo nuestro sistema cultural». La sociedad de consumo, escrito en
un estilo conciso, es un libro que las jóvenes generaciones deberían
estudiar cuidadosamente pues posiblemente les inculque la misión de quebrar
este mundo monstruoso de la abundancia de objetos —tan extraordinariamente
sostenido por los medios de comunicación de masas y, sobre todo, por la
televisión—, un mundo que nos amenaza a todos.
La presente edición cuenta con un estudio introductorio de Luis Enrique
Alonso, catedrático de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid y
coautor de varios libros que abordan temáticas relacionadas con la
sociología del consumo.
Comprar en "Casa Del Libro" |
|
|
|
|
Consumir menos. Vivir Mejor
Vivir con menos no solo es necesario para construir un mundo más justo y
sostenible, también puede ser una manera de hacer nuestro día a día más
relajado, pleno y satisfactorio. En este viaje, en el que nos toca nadar "a
contracorriente", nos encontramos a menudo solas e incomprendidas, a veces
hasta saboteadas.
Estas páginas
contienen información, reflexiones y, sobre todo, montones de ideas
prácticas. Seguro que algunas te sirven para facilitarte el camino y
acercarte a gente con quien compartirlo ¡Que lo disfrutes!
Comprar en "Casa Del Libro"
|
|
|
Vicente Verdú - El estilo del mundo: la vida en el capitalismo de ficción
Vicente Verdú, uno de los más agudos investigadores de los fenómenos
contemporáneos, nos ofrece no sólo su mejor libro, sino uno de los análisis
más certeros y audaces sobre nuestro tiempo, es decir sobre la época del
«capitalismo de ficción», un concepto inédito, germinal y
extraordinariamente fecundo. Las interpretaciones de la actualidad provienen, a menudo, de acercamientos
sectoriales y estancos, pero lo más revelador consiste en conjugar los
avatares de la economía con el sexo, de la biogenética con el arte, de la
política con la cosmética o del pensamiento con la televisión, para decantar
el estilo general del mundo.
El capitalismo anterior se presentaba localizable y diferenciado, pero el
actual se ha convertido en una naturaleza transparente, difícil de aislar y
de combatir. El capitalismo de producción era triste, el capitalismo de
consumo era trivial, pero el capitalismo de ficción es tramposo, trilero. El
capitalismo buscaba, en el pasado, ganar a cualquier precio, pero el
capitalismo de ficción aspira especialmente a gustar. Este capitalismo no
posee como objetivo fundamental la producción de bienes sino, ante todo, la
producción de realidad. Una segunda realidad o realidad de ficción, más
pueril, antitrágica y simple, expurgada de sentido y de destino, convertida
en resguardo y en cultura de la distracción
Comprar en "Casa Del Libro" |
|
|
|
Martin Lindstrom - Buyology. Verdades y mentiras de por qué compramos
-
Formato ebook
¿Cuánto sabemos acerca de por qué compramos? Un anuncio cautivador, un
eslogan llamativo, un jingle pegadizo? En Buyology, Lindstrom presenta los
sorprendentes e innovadores hallazgos de tres años de investigación sobre el
comportamiento de 2000 voluntarios de todo el mundo mientras se le mostraban
diversos anuncios, logoti
pos, marcas y productos. Un libro sorprendente sobre cómo seres racionales
actúan de forma tan irracional. "Imposible dejarlo. Newsweek Lindstrom tiene
una mente original y creativa. Time Una lectura ágil que invita seguir
leyendo hasta el final. BBC Martin Lindstrom es la estrella mundial del
branding. The Sunday Times
Comprar en "Casa Del Libro" |
|
|
Martin Lindstrom - Así se manipula al consumidor
-
Formato ebook
¿Crea adicción el iPhone? ¿Existen sustancias químicas que nos obligan a ser
fieles a una marca de pintalabios? ¿Se puede persuadir a un bebé desde el
momento en que está en el vientre de su madre? Todas estas preguntas y
muchas más encuentran su respuesta en el nuevo y revelador libro de Martin
Lindstrom, Así se manipula al
consumidor. El experto en marketing acusa a la que ha sido su industria
durante los últimos veinte años.
Ser testigo privilegiado de todo lo que ocurría a puerta cerrada dentro de
las grandes multinacionales ha permitido a Lindstrom exponer por primera vez
la magnitud de los trucos y las trampas psicológicas que las empresas
utilizan para lavarnos el cerebro y conseguir que compremos sus productos.
Comprar en "Casa Del Libro"
|
|
|
Ana Isabel Gutiérrez - Consume y calla
-
Formato ebook
Bífidos, sirtuínas, fitoestenoles, absorción celular, nanoesferas, palabras
mágicas con las que nos bombardean desde los anuncios y los estantes del
supermercado. Todo el mundo quiere que nos cuidemos, todos los productos
parece que nos ayudan a ello. Sin embargo, a pesar de este aparente
conocimiento sobre alimentación y nutrición
y del acceso fácil, que no barato, a todos estos compuestos, las principales
causas de enfermedad y muerte en nuestra sociedad tienen que ver con lo que
comemos y cómo lo hacemos: hipertensión, bulimia, diabetes, colesterol,
anorexia y obesidad.
Con tantas voces a nuestro alrededor «investigando» para crear alimentos
«saludables y funcionales» y cremas que nos hagan parecer eternamente
jóvenes, ¿cómo es posible que estas enfermedades se hayan multiplicado hasta
extremos epidémicos en las últimas décadas? ¿Estamos haciendo algo mal o
estamos siendo engañados por esas mismas empresas que tanto dicen
preocuparse por nuestra salud y la de nuestros hijos?
Este libro pretende desenmascarar a una industria que, además de lucrarse
con ello hasta extremos insospechados, es directamente responsable de «las
enfermedades de la sociedad occidental». A través de un minucioso trabajo de
análisis del mundo de la publicidad sobre alimentación y cosmética, se
intentan desvelar y explicar los trucos a los que recurre la mercadotecnia
alimentaria, las verdades a medias, las mentiras completas, las
manipulaciones de los resultados de las investigaciones, los vacíos legales
que lo permiten, y hacer conscientes a los consumidores de las trampas que
tiende la industria y que tan nefastas consecuencias tienen sobre la salud y
el bolsillo. Sólo la información combate la manipulación, sólo la educación
puede combatir el engaño. Este libro busca ambas cosas, informar y educar.
Comprar en "Casa Del Libro"
|
|
Añade tu libro:
Contacto - Añadir libro
|
|