Tu Publicidad aquí. Contacta con el administrador
13 usuarios conectados 968 recursos recopilados

 
 
LOS MEJORES LIBROS SOBRE EL CONSUMISMO.

Xavier Oliver Conti - Atrapados por el consumo
 


Las empresas que triunfan son las que aportan soluciones y cubren necesidades. Las marcas generan relaciones, emociones y vínculos, y su verdad reside en la promesa y en la experiencia que proporcionan al consumidor. Esto es lo único que tiene claro Julio, un joven de 23 años que trabaja en el departamento financiero de una consultora y que está a punto de finalizar un MBA en una prestigiosa escuela de negocios.

Su proyecto final le trae de cabeza y no sabe por dónde empezar, así que decide contar con la ayuda de sus compañeros de piso para perfilar el trabajo. Éste es el original punto de partida de un relato que nos adentra en el mundo de las marcas y el impacto que tienen en nuestras vidas, y nos desvela el secreto de las marcas que enganchan y consiguen las adhesiones de su público


Comprar en "Casa Del Libro"



Frederic Martel - Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas - Formato ebook


Cómo se fabrican los grandes éxitos de taquilla? ¿Qué tienen en común Almodóvar, Oprah Winfrey y las noticias de la cadena de televisión Al Yazira? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa en esta gigantesca batalla cultural a escala mundial? ¿Existen las armas nacionales emerg entes para el entretenimiento?



Comprar en "Casa Del Libro"


Michael Korth - Descubre cómo ser feliz con menos


La moderna sociedad de consumo nos sumerge en una incesante carrera en pos del dinero, en una lucha cotidiana por el reconocimiento y el éxito. La codicia se extiende como una epidemia y acabamos siendo esclavos de nuestro trabajo. Pero cuanto más nos esforzamos, más nos invade la desmotivación, el agotamiento psíquico, el estrés... El vacío y la infelicidad se apoderan de nosotros. ¿Cómo superarlos? Este original libro nos invita a un placentero viaje de vuelta hacia lo esencial de la vida a través de la sabiduría y el ejemplo de personas, que hallaron en la renuncia la plenitud de la existencia. Una propuesta original y rompedora en esta sociedad de consumismo desenfrenado: tener menos para ser más ricos. ¿Cómo? Poniendo en práctica Descubre cómo ser feliz con menos



Comprar en "Casa Del Libro"



Zygmunt Bauman - Vida de consumo


En Vida de consumo, Zygmunt Bauman continúa y profundiza el análisis de la trama y los mecanismos por los cuales la sociedad actual, en su fase de modernidad líquida, condiciona y diseña las vidas de los sujetos centrándose en sus particularidades como consumidores. Con el advenimiento de la modernidad líquida, la sociedad de productores es transformada en una sociedad de consumidores. En esta nueva sociedad los individuos son, simultáneamente, los promotores del producto y el producto que promueven. Son, al mismo tiempo, el encargado de marketing y la mercadería, el vendedor ambulante y el artículo en venta. Todos ellos habitan el mismo espacio social conocido con el nombre de mercado.

El examen que los individuos deben aprobar para acceder a los tan codiciados reconocimientos sociales les exige reciclarse bajo la forma de bienes de cambio, es decir, como productos capaces de captar la atención, atraer clientes y generar demanda. Esta transformación de los consumidores en objetos de consumo es el rasgo más importante de la sociedad de consumidores. En este nuevo libro, Zygmunt Bauman analiza el impacto del modelo consumista de interacción sobre varios aspectos, aparentemente inconexos, del escenario social, como la política y la democracia, las divisiones sociales y la estratificación, las comunidades y las sociedades, la construcción identitaria, la producción y el uso del conocimiento, y la preferencia por distintos sistemas de valores. La invasión, conquista y colonización de la red de relaciones humanas por parte de visiones del mundo y patrones de comportamiento a la medida de los mercados,

y el origen del resentimiento, el disenso y la ocasional resistencia frente a las fuerzas de ocupación son los temas centrales de este libro. Las normas sociales y la cultura de la vida contemporánea son puestas bajo la lupa una vez más y reinterpretadas a la luz de estos temas por uno de los pensadores sociales más originales y agudos de la actualidad.




Comprar en "Casa Del Libro"


Noam Chomsky - Información, poder y concentración de medios


La propaganda es a la democracia lo que la cachiporra al estado totalitario. Chomsky nos muestra, tomando casos concretos, qué son las técnicas de persuasión, cómo y quién las aplica, con qué intenciones y cómo actúan sobre nosotros. Ramonet da un paso más. Examina, e ilustra con hechos, cómo los medios de control y vigilan cia se han multiplicado con la fantástica capacidad de las nuevas herramientas. ¿Quién tiene la propiedad de estos medios?



Comprar en "Casa Del Libro"


Serge Latouche - Salir de la sociedad de consumo


La vía del decrecimiento reposa sobre un postulado compartido por la mayoría de las sociedades no occidentales: por misteriosa que sea, la vida es un don maravilloso. Es cierto que el hombre tiene la facultad de transformarla en un regalo envenenado y, desde el advenimiento del capitalismo, no se ha privado de ello. Sin embargo, llegados al fondo del callejón sin salida de la sociedad de consumo, no es demasiado tarde para dar media vuelta y buscar un camino practicable, guiándose por otras voces diferentes de las del pensamiento único y de los discursos progresistas de la economía y la técnica. La vía del decrecimiento es la de la resistencia ante la apisonadora de la occidentalización del mundo, y también la de la disidencia respecto al totalitarismo rampante de la sociedad de consumo mundializada. Este libro estudia la construcción de una civilización de sobriedad voluntaria y de autolimitación, alternativa al atolladero de la sociedad de crecimiento.

Como en un cuadro impresionista, a través de unas pequeñas pinceladas se crea un dibujo de conjunto, una tonalidad común, un ethos. Serge Latouche, profesor emérito de Economía en la Universidad de Orsay y militante del decrecimiento, es autor de numerosos libros, algunos de ellos traducidos al castellano: Pequeño tratado del decrecimiento sereno, Decrecimiento y posdesarrollo, La apuesta por el decrecimiento, Sobrevivir al desarrollo, La hora del decrecimiento, entre otros.




Comprar en "Casa Del Libro"



Añade tu libro: Contacto - Añadir libro


Palabras clave.
Blogs de bolsa, portales de finanzas, hipotecas, cursos, manuales, tutoriales de finanzas, independencia financiera, recursos de finanzas, economía y bolsa. Economía financiera, utilidades de economía, cálculo de salarios, foros de mensajes. Bolsa, inversión, mercados bursátiles, mercados financieros, depósitos y fondos. Descargas de documentos, foros de ayuda y consejos. Libros de economía y bolsa, inversión y estrategias.

Gabriel Chova Blasco - Finanzas.astalaweb.es
© Copyright 2008 - Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados