|
|
LOS MEJORES LIBROS SOBRE EL CONSUMISMO. |
|
Xavier Oliver Conti - Atrapados por el consumo
Las empresas que triunfan son las que aportan soluciones y cubren
necesidades. Las marcas generan relaciones, emociones y vínculos, y su
verdad reside en la promesa y en la experiencia que proporcionan al
consumidor. Esto es lo único que tiene claro Julio, un joven de 23 años que
trabaja en el departamento financiero de una
consultora y que está a punto de finalizar un MBA en una prestigiosa escuela
de negocios.
Su proyecto final le trae de cabeza y no sabe por dónde empezar, así que
decide contar con la ayuda de sus compañeros de piso para perfilar el
trabajo. Éste es el original punto de partida de un relato que nos adentra
en el mundo de las marcas y el impacto que tienen en nuestras vidas, y nos
desvela el secreto de las marcas que enganchan y consiguen las adhesiones de
su público
Comprar en "Casa Del Libro" |
|
|
Frederic Martel - Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas
-
Formato ebook
Cómo se fabrican los grandes éxitos de taquilla? ¿Qué tienen en común
Almodóvar, Oprah Winfrey y las noticias de la cadena de televisión Al
Yazira? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué
está ausente Europa en esta gigantesca batalla cultural a escala mundial?
¿Existen las armas nacionales emerg
entes para el entretenimiento?
Comprar en "Casa Del Libro"
|
|
|
Michael Korth - Descubre cómo ser feliz con menos
La moderna sociedad de consumo nos sumerge en una incesante carrera en pos
del dinero, en una lucha cotidiana por el reconocimiento y el éxito. La
codicia se extiende como una epidemia y acabamos siendo esclavos de nuestro
trabajo. Pero cuanto más nos esforzamos, más nos invade la desmotivación, el
agotamiento psíquico, el
estrés... El vacío y la infelicidad se apoderan de nosotros. ¿Cómo
superarlos? Este original libro nos invita a un placentero viaje de vuelta
hacia lo esencial de la vida a través de la sabiduría y el ejemplo de
personas, que hallaron en la renuncia la plenitud de la existencia. Una
propuesta original y rompedora en esta sociedad de consumismo desenfrenado:
tener menos para ser más ricos. ¿Cómo? Poniendo en práctica Descubre cómo
ser feliz con menos
Comprar en "Casa Del Libro"
|
|
|
Zygmunt Bauman - Vida de consumo
En Vida de consumo, Zygmunt Bauman continúa y profundiza el análisis de la
trama y los mecanismos por los cuales la sociedad actual, en su fase de
modernidad líquida, condiciona y diseña las vidas de los sujetos centrándose
en sus particularidades como consumidores. Con el advenimiento de la
modernidad líquida, la sociedad
de productores es transformada en una sociedad de consumidores. En esta
nueva sociedad los individuos son, simultáneamente, los promotores del
producto y el producto que promueven. Son, al mismo tiempo, el encargado de
marketing y la mercadería, el vendedor ambulante y el artículo en venta.
Todos ellos habitan el mismo espacio social conocido con el nombre de
mercado.
El examen que los individuos deben aprobar para acceder a los tan codiciados
reconocimientos sociales les exige reciclarse bajo la forma de bienes de
cambio, es decir, como productos capaces de captar la atención, atraer
clientes y generar demanda. Esta transformación de los consumidores en
objetos de consumo es el rasgo más importante de la sociedad de
consumidores. En este nuevo libro, Zygmunt Bauman analiza el impacto del
modelo consumista de interacción sobre varios aspectos, aparentemente
inconexos, del escenario social, como la política y la democracia, las
divisiones sociales y la estratificación, las comunidades y las sociedades,
la construcción identitaria, la producción y el uso del conocimiento, y la
preferencia por distintos sistemas de valores. La invasión, conquista y
colonización de la red de relaciones humanas por parte de visiones del mundo
y patrones de comportamiento a la medida de los mercados,
y el origen del resentimiento, el disenso y la ocasional resistencia frente
a las fuerzas de ocupación son los temas centrales de este libro. Las normas
sociales y la cultura de la vida contemporánea son puestas bajo la lupa una
vez más y reinterpretadas a la luz de estos temas por uno de los pensadores
sociales más originales y agudos de la actualidad.
Comprar en "Casa Del Libro"
|
|
|
Noam Chomsky - Información, poder y concentración de medios
La propaganda es a la democracia lo que la cachiporra al estado totalitario.
Chomsky nos muestra, tomando casos concretos, qué son las técnicas de
persuasión, cómo y quién las aplica, con qué intenciones y cómo actúan sobre
nosotros. Ramonet da un paso más. Examina, e ilustra con hechos, cómo los
medios de control y vigilan
cia se han multiplicado con la fantástica capacidad de las nuevas
herramientas. ¿Quién tiene la propiedad de estos medios?
Comprar en "Casa Del Libro"
|
|
|
Serge Latouche - Salir de la sociedad de consumo
La vía del decrecimiento reposa sobre un postulado compartido por la mayoría
de las sociedades no occidentales: por misteriosa que sea, la vida es un don
maravilloso. Es cierto que el hombre tiene la facultad de transformarla en
un regalo envenenado y, desde el advenimiento del capitalismo, no se ha
privado de ello. Sin embargo,
llegados al fondo del callejón sin salida de la sociedad de consumo, no es
demasiado tarde para dar media vuelta y buscar un camino practicable,
guiándose por otras voces diferentes de las del pensamiento único y de los
discursos progresistas de la economía y la técnica. La vía del decrecimiento
es la de la resistencia ante la apisonadora de la occidentalización del
mundo, y también la de la disidencia respecto al totalitarismo rampante de
la sociedad de consumo mundializada. Este libro estudia la construcción de
una civilización de sobriedad voluntaria y de autolimitación, alternativa al
atolladero de la sociedad de crecimiento.
Como en un cuadro impresionista, a través de unas pequeñas pinceladas se
crea un dibujo de conjunto, una tonalidad común, un ethos. Serge Latouche,
profesor emérito de Economía en la Universidad de Orsay y militante del
decrecimiento, es autor de numerosos libros, algunos de ellos traducidos al
castellano: Pequeño tratado del decrecimiento sereno, Decrecimiento y
posdesarrollo, La apuesta por el decrecimiento, Sobrevivir al desarrollo, La
hora del decrecimiento, entre otros.
Comprar en "Casa Del Libro"
|
|
Añade tu libro:
Contacto - Añadir libro
|
|