Tu Publicidad aquí. Contacta con el administrador
53 usuarios conectados 968 recursos recopilados

 
 
LOS MEJORES LIBROS  de bolsA. LIBROS recomendados DE Bolsa.

JEAN DE BAUDRILLARD - LA SOCIEDAD DE CONSUMO: SU MITOS, SUS ESTRUCTURAS

El libro de Jean Baudrillard, La sociedad de consumo, es una contribución magistral a la sociología contemporánea que, ciertamente, ya tiene su lugar en el linaje de obras tales como La división del trabajo de Durkheim, La teoría de la clase ociosa de Veblen o La muchedumbre solitaria de David Riesman.
Baudrillard analiza las sociedades occidentales contemporáneas, incluida la de los Estados Unidos, y se concentra en el fenómeno del consumo de objetos, tema que ya abordó en El sistema de los objetos. En la conclusión de ese volumen, ya formulaba el plan de la presente obra: «Hay que plantear claramente desde el comienzo que el consumo es un modo activo de relacionarse (no sólo con los objetos, sino con la comunidad y con el mundo), un modo de actividad sistemática y de respuesta global en el cual se funda todo nuestro sistema cultural».
La sociedad de consumo, escrito en un estilo conciso, es un libro que las jóvenes generaciones deberían estudiar cuidadosamente pues posiblemente les inculque la misión de quebrar este mundo monstruoso de la abundancia de objetos —tan extraordinariamente sostenido por los medios de comunicación de masas y, sobre todo, por la televisión—, un mundo que nos amenaza a todos.
La presente edición cuenta con un estudio introductorio de Luis Enrique Alonso, catedrático de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid y coautor de varios libros que abordan temáticas relacionadas con la sociología del consumo.


Comprar en "Casa Del Libro"



FRANCISCO MOCHON - PRINCIPIOS DE ECONOMÍA - 4A EDICIÓN

Esta edición refleja plenamente la situación actual de la economía española. Ello se explica porque se empezó a escribir apenas unos meses después de que estallara la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos. La crisis financiera internacional 2007-2009 ha venido a cambiar algunos valores asumidos por el paradigma económico comúnmente aceptado, tanto en el campo de la Microeconomía, como en el de la Macroeconomía. La relevancia de los bienes públicos globales, la importancia para los mercados de las situaciones de azar moral y la desaparición de las virtudes propias de la competencia perfecta como algunos agentes cuentan con más información que el resto son algunos ejemplos de los fallos del mercado que la crisis financiera ha puesto en escena a la vista de todos. Por lo que respecta a la Macroeconomía, y después de décadas de crecimiento, frecuentemente acompañado de tensiones inflacionistas, la crisis ha venido a recordarnos la vigencia de conceptos tales como desinflación, deflación, paradoja de frugalidad (aunque ahora a nivel internacional), trampa de la liquidez y crisis de sobreendeudamiento. La crisis ha reavivado el debate entre la economía clásica y la keynesiana, si bien ahora son connotaciones propias de una economía global, y todos estos aspectos se recogen en el libro. Se han añadido dos capítulos nuevos específicamente dedicados a presentar los dos rasgos que definen hoy la economía: se trata de una economía global con problemas específicos de las economías nacionales, pero además es una economía en fase de superar una segunda recesión, que modificará aspectos sustanciales de la propia economía y del sistema financiero internacional. La estructura de los capítulos se ha modificado levemente y a los elementos típicos se han añadido una introducción que busca acercar al lector a los problemas reales de la economía española relacionados directamente con el contenido del capítulo y una serie de notas sobre la economía española.


Comprar en "Casa Del Libro"


CARLOS RODRIGUEZ BRAUN - GRANDES ECONOMISTAS (2ª ED.)

Las diez figuras más sobresalientes del pensamiento económico de los últimos dos siglos son la línea argumental de esta obra. Se agrupan en tres corrientes o escuelas: la clásica, la marginalista y neoclásica y la keynesiana.
Los cinco primeros capítulos tratan de la economía clásica, que parte de Adam Smith, cuya Riqueza de las naciones, de 1776, marca el inicio convencional de la ciencia económica. Después se continúa con las principales figuras de la economía clásica que le sucedieron: David Ricardo, Thomas Robert Malthus y John Stuart Mill. El capítulo 5 se dedica a Karl Marx, que asume la tradición clásica y sienta las bases de una nueva escuela de vasta influencia en el plano político e intelectual. En torno al año 1870 se produce la llamada «revolución marginal», que comportó un golpe de timón en la ciencia económica dejando atrás la etapa clásica e incorporando nuevos aspectos de la asignación y del equilibrio con la utilización de técnicas matemáticas que los clásicos no habían empleado. Los capítulos 6, 7 y 8 se ocupan de los tres protagonistas de esa revolución: William Stanley Jevons, Carl Menger y Léon Walras. En 1890 se publica un texto crucial: Principios de economía, de Alfred Marshall, autor tratado en el capítulo 9. Con él se inaugura una nueva ortodoxia: la economía neoclásica. Finalmente, en el capítulo 10 concluye la obra con el economista más influyente del siglo XX: John Maynard Keynes, quien desafió las doctrinas anteriores y planteó problemas de teoría y política económica que atrajeron una gran atención y dieron lugar a vivos debates en las últimas décadas.

Comprar en "Casa Del Libro"



LEOPOLDO ABADÍA - LA HORA DE LOS SENSATOS

Leopoldo Abadía nos propone las mejores soluciones para salir de la crisis, y lo hace desde un punto de vista optimista, positivo y sensato. Un texto fácil, ameno y cargado de detalles de la vida cotidiana con el que todos nos identificaremos. Abadía demuestra en La hora de los sensatos que no hay que ser un gurú de la economía para entender que el sentido común es la clave para salir adelante.





Comprar en "Casa Del Libro" (bolsillo)
Comprar en "Casa Del Libro"


LEOPOLDO ABADÍA - LA CRISIS NINJA Y OTROS MISTERIOS DE LA ECONOMÍA ACTUAL

Entender la crisis para superarla con éxito. La palabra «crisis» corre de boca en boca, pero pocos saben en qué consiste y, sobre todo, como salir de ella. Leopoldo Abadía lo cuenta de forma sencilla y amena en este libro, que ha sido una auténtica revolución en la «literatura económica». Cuenta, además, con un nuevo capítulo con la información más reciente sobre la situación económica actual. Contiene un capítulo nuevo con las últimas actualizaciones sobre la situación económica.






Comprar en "Casa Del Libro"


LEOPOLDO ABADÍA - ¿QUÉ HACE UNA PERSONA COMO TÚ EN UNA CRISIS COMO ESTA?

Nuestro mejor gurú Leopoldo Abadía, nos explica, de manera sencilla y clara, qué está ocurriendo en la economía mundial y cómo afecta a la economía doméstica. Las medidas económicas del gobierno, la postura de los sindicatos, el ahorro en la familia, cómo invertimos nuestros ahorros y otros tantos temas fundamentales que Abadía aborda para que comprendamos lo que está pasando y actuar en consecuencia.






Comprar en "Casa Del Libro"



LIAQUAT AHAMED - LOS SEÑORES DE LAS FINANZAS: LOS CUATRO HOMBRES QUE ARRUINARON EL MUNDO (PREMIO PULITZER 2010)

Premio Pulitzer de Historia 2010 y libro del año para el Financial Times.
Los señores de las finanzas es una obra magistral que nos sumerge en una época y unos personajes que nos dan una perspectiva única de la situación económica actual. En el año 29 se produjo una de las peores crisis financieras de la historia. Mucho se ha escrito sobre las consecuencias que tuvo pero poco sobre sus causas. Durante años se ha considerado que ésta se produjo por una confluencia de factores no regidos por poder político alguno. Pero según el autor, fueron las decisiones tomadas por un reducido grupo de gobernadores de Bancos Centrales las que condujeron a esa grave crisis.

El libro se centra en las historias del enigmático Montagu Norman del Banco de Inglaterra, la xenófoba Émile Moreau de la Banque de France, la arrogante Hjalmar Schacht del Reichsbank y Benjamin Strong gobernador de la Reserva Federal. Cuatro personas con la voluntad de reconstruir el sistema financiero internacional y con un miedo común: la
inflación. Si durante un breve periodo su solución del patrón oro pareció acertada, las consecuencias que aquello tuvo fueron desastrosas. La caída en espiral de la economía llevó al mundo a uno de los periodos más oscuros de su historia, La Gran Depresión.


Comprar en "Casa Del Libro"


BASTE, JORDI y TORRECILLA, CARLOS - CRISIS, MENTIRAS Y GRANDES OPORTUNIDADES: ESTRATEGIAS Y PROPUESTA S PARA CAPEAR LA TORMENTA ECONOMICA

Qué es la crisis, por qué se ha producido, cómo nos afecta y qué oportunidades se presentan.
¿Cómo hemos llegado a esta crisis de la economía mundial? ¿Tiene solución? ¿Cuáles son sus consecuencias en la economía real de las personas? Crisis, mentiras y grandes oportunidades responde a éstas y a muchas otras preguntas en esta divertida historia de familias y personas normales y corrientes que, de la noche a la mañana, se convierten en víctimas de un sistema económico que en ocasiones raya la perversión. Nos habla de las mentiras o
medias verdades que sobre la crisis nos asaltan a diario en los últimos meses, de cómo sobrevivir a ella, y de cómo hacer que la crisis mundial surta el menor efecto en nosotros, a la vez que nos indica qué oportunidades se abren en nuestro camino.
Carlos Torrecilla y Jordi Basté escriben con un estilo fresco, desenfadado y profundo sobre las claves para entender las dinámicas y los procesos de esta crisis, de modo que podamos salir airosos de ella y tomar decisiones que no hipotequen nuestro futuro y nuestras ilusiones.

La crisis financiera mundial ha sacudido todos los mercados internacionales y es actualmente una de las principales
preocupaciones de los ciudadanos y uno de los grandes temas de actualidad.
El libro trata los conceptos económicos más complejos de forma que el lector pueda entenderlos perfectamente, así
como la dimensión de lo que está ocurriendo en el ámbito económico mundial, y también cómo le afectará a él.

Comprar en "Casa Del Libro"


VV.AA - LA DEBACLE DE WALL STREET Y LA CRISIS DEL CAPITALISMO GLOBAL, 2007-2009


Entre 2007 y 2009, con su epicentro a mediados de 2008, una amplia mayoría de la población mundial ha contemplado estupefacta (e impotente) cómo, con una rapidez inusitada, los «guerreros neocon» de George Bush y los «brujos de Wall Street» se combinaban para precipitar al mundo en una situación catastrófica. A la crisis de las hipotecas subprime siguió una crisis financiera de gran envergadura, a esta una crisis económica general que se está desplegando como una segunda Gran Depresión, sobre ellas planea una crisis de hegemonía del sistema, con un conjunto de poderes emergentes que están desplazando el eje occidental fundado durante un siglo en Gran Bretaña y Estados Unidos. En la base, una crisis alimentaria aguda que precipita a más de mil millones de personas en la pobreza severa y el hambre y que forma parte de un desequilibrio demográfico, energético y ecológico de gran envergadura. Y presidiéndolo todo, un cambio de atmósfera cultural que reacciona ante el modelo depredador del neoliberalismo y la constatación de que los individuos «líquidos» modernos están cada vez más cerca de las aves de presa que de un ser humano con capacidades para la autonomía personal: la crisis que se abre es finalmente también una crisis de civilización. Los capítulos de este libro presentan análisis pormenorizados de dónde nos encontramos.


Comprar en "Casa Del Libro"


ALEX ROVIRA CELMA - LA BUENA CRISIS

Aprende a disfrutar del lado bueno de la crisis y conviértelo en una oportunidad. Siguiendo en la línea de los mensajes inspiradores que han convocado a miles de lectores de todo el mundo con obras como La Buena Vida o La Buena Suerte, Álex Rovira completa la trilogía con su último libro, La Buena Crisis, que ofrece las claves para la transformación de la existencia desde el aprendizaje que genera una crisis.
Descubre la importancia de tu actitud en la vida para convertir las crisis en palancas de sabiduría. Una obra inspiradora, amable e ilustrativa que te ayuda a entender la relación entre crisis, cambio y transformación.




Comprar en "Casa Del Libro"


SUS CRISIS, NUESTRAS SOLUCIONES (3ª ED)
de GEORGE, SUSAN

¿Crisis? ¿Habéis dicho crisis? Pues aquí tenéis: el trabajo es sólo elegir. Derrumbe de la economía de casino y de las finanzas mundiales, pobreza y desigualdad creciente desde hace treinta años, lucha cotidiana de millones de personas para acceder al agua y a la alimentación, calentamiento del clima con desastrosas consecuencias. Todas estas crisis proceden de las mismas políticas neoliberales establecidas por los mismos actores; a pesar de que se agravan mutuamente, ninguna es una fatalidad. Podríamos gozar de un mundo limpio, verde, rico y justo, donde todos y todas pudiéramos vivir dignamente. A su lógica, debemos oponer la nuestra. No es tan complicado si comenzamos por invertir los términos... Podemos llamar a esta crisis crisis del sistema, de civilización, de globalización, de valores humanos, o utilizar algún otro término universal, omniabarcador; la cuestión es que nos ha encarcelado mental y físicamente y que hemos de liberarnos. La clase dominante que dirige la cárcel en la que estamos aún quiere "todo para ellos y nada para los demás", pero desde la época de Adam Smith "los demás", mediante su propia lucha, han aprendido a leer, escribir y pensar de forma crítica. La fuga misma depende


Comprar en "Casa Del Libro"



Añade tu libro: Contacto - Añadir libro


Palabras clave.
Blogs de bolsa, portales de finanzas, hipotecas, cursos, manuales, tutoriales de finanzas, independencia financiera, recursos de finanzas, economía y bolsa. Economía financiera, utilidades de economía, cálculo de salarios, foros de mensajes. Bolsa, inversión, mercados bursátiles, mercados financieros, depósitos y fondos. Descargas de documentos, foros de ayuda y consejos. Libros de economía y bolsa, inversión y estrategias.

Gabriel Chova Blasco - Finanzas.astalaweb.es
© Copyright 2008 - Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados