Tu Publicidad aquí. Contacta con el administrador
8 usuarios conectados 928 recursos recopilados

 
 
LOS MEJORES LIBROS  de bolsA. LIBROS recomendados DE Bolsa.

Benjamin Graham - El inversor inteligente
 

Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Presentó su filosofía, basada en el concepto de "invertir en valor", en El inversor inteligente, un libro que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949. En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación.
Con el paso de los años, el mercado ha ido dando la razón a todas y a cada una de las estrategias planteadas por Benjamin Graham, cuya obra sigue siendo una referencia ineludible. Esta edición, además, cuenta con la valiosa aportación del periodista financiero Jason Zweig, quien se ha encargado de comentar y actualizar el texto, trazando paralelismos entre los ejemplos aportados por Benjamin Graham y las situaciones reales vividas en el mundo de las finanzas en los últimos años.

El inversor inteligente, además de ser un clásico imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros más importantes que se pueden leer para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado.


Comprar en "Casa Del Libro"


José Luis Cava - Sistemas de especulación en bolsa

PROL. DE Mª DE LOS ANGELES CAVA Con este libro se inicia una colección dedicada al estudio de los elementos necesarios para que cualquier persona que lo desee, sin necesidad de contar con unos conocimientos previos, pueda elaborar su propio sistema de especulación. El 90 por 100 de la industria del dinero emplea algún tipo de sistema de especulación a la hora de invertir los recursos que maneja. Existe una gran diferencia entre el pronóstico y la especulación. Cualquier persona que haya estudiado algunos de los numerosos libros dedicados al análisis técnico puede realizar pronósticos, pero especular es algo muy diferente y todavía más si uno invierte su propio dinero.

El objetivo no es hacer análisis fabulosos, sino beneficios fabulosos. Por muchos conocimientos de análisis técnico que se posean, para llegar a ser un especulador de éxito es necesario desarrollar una disciplina mental que nos permita reconocer las oportunidades y actuar de forma inmediata, sintiéndonos confortables con el nivel de riesgo asumido. Para intentar conseguirlo, se ha decidido realizar esta colección. Este primer libro constituirá la base sobre la que iremos añadiendo nuevos elementos que deberían permitir a cualquier persona, sin conocimientos previos del análisis técnico, elaborar su propio sistema de especulación. Ver otros libros de Inversiones en Bolsa

Comprar en "Casa Del Libro"



José Luis Cava - El Arte de Especular

 

El libro va dirigido a todos las personas que quieran elaborar un sistema de especulación sencillo, o al menos aplicar técnicas y trucos muy sencillos que les permitan aprovecharse de las ocasiones que ofrezcan los mercados.

Está pensado para que cualquier persona que quiera especular pueda disponer desde un sencillo truco hasta un sistema de especulación.  El autor ha tratado de explicar y aplicar las técnicas de la manera más sencilla, por lo que se ha valido de representaciones idealizadas y de gráficos reales.

El libro tiene unas 180 figuras y cada concepto va explicado con ejemplos reales. Cada técnica, cada truco es explicado de forma detallada a lo largo de las 479 páginas. Las herramientas necesarias para aplicar las técnicas que se explican en este libro van desde un simple calendario hasta un ordenador.

Estamos ante lo que parece un libro de texto, el de la asignatura: “Así se especula”.
En este libro se cuentan en detalle y con ejemplos reales una gran cantidad de sencillas técnicas de especulación, que funcionan muy bien y que le permitirán operar con confianza.  Las técnicas de especulación se han agrupado en torno a cada indicador de momento. El capítulo del ADX y el de los factores estacionales son los dos pilares básicos de este libro. Se dedica otro capítulo al estudio de la oferta monetaria y al estudio de las diferencias posiciones que puede adoptar la curva de tipos. Se dedica un capítulo al estudio de las principales estrategias con opciones. Y otro al estudio de los ETF´s y a su fiscalidad. 

Los 15 capítulos no están ordenados en función de su dificultad. Usted puede leerlo en el orden que más le guste. No tiene necesidad de seguir el orden propuesto por el autor.
Ahora bien, nosotros le sugerimos que empiece con el capítulo dedicado a los factores estacionales y al ADX.
Si quiere tener una sólida formación debería estudiar este libro y el de “Sistemas de Especulación en Bolsa”. 



Comprar en "Casa Del Libro"


Paul Sarnoff - Jesse Livermore: Rey de la especulación
 

Acusado de haber desencadenado el crash de 1929, y de
precipitar todas las rupturas del mercado entre 1917 y 1940. Al lector que, como yo, esté fascinado por la vida de Jesse Livermore, el Rey de los especuladores, le recomiendo que lea el libro más buscado y más vendido acerca del mercado de valores, Reminiscences of a Stock Operator (Recuerdo de un Operador de Acciones). Esta biografía novelada de Livermore es una lectura excelente, y contiene un profundo conocimiento del mercado.

Si quiere saber en realidad que es un mercado, no tiene mas remedio que leerse la historia de Jesse Livermore. A pesar de que murió hace más de cuarenta años, Jesse Livermore sigue siendo considerado uno de los especuladores del mercado más respetado, pintoresco y extravagante de todos los tiempos. Conocido por apodos como Niño de las Apuestas, Gran Oso, y Rey del Algodón, Livermore ganó y perdió, a continuación, cuatro fortunas multimillonarias durante su carrera como especulador, que duró tres décadas. Paul Sarnoff ha realizado un trabajo excelente al recrear la verdadera historia del hombre al que una vez se acusó de haber desencadenado el crash de 1929, y de precipitar todas las rupturas del mercado entre 1917 y 1940. Al lector que, como yo, esté fascinado por la vida de Jesse Livermore, el Rey de los especuladores, le recomiendo, de todo corazón, que lea el libro más buscado y más vendido acerca del mercado de valores, Reminiscences of a Stock Operator (Recuerdo de un Operador de Acciones). Esta biografía novelada de Livermore es una lectura excelente, y contiene un profundo conocimiento del mercado. Está publicada en inglés por Traders Press y en castellano por GESMOVASA, y es una adquisición muy valiosa para la biblioteca de cualquier profesional, y de interés en el mercado de valores.

Comprar en "Casa Del Libro"


Alexey De La Loma Jiménez - Las voces de los maestros de los mercados financieros

A través de citas de diversos maestros del trading, se establece un resumen de los puntos esenciales que se deben conocer para entender el complejo entramado que componen los sistemas de trading, la gestión monetaria, el análisis técnico, el análisis fundamental, la psicología de masas, los errores del trading, etc. El autor rinde homenaje a aquellos que admiramos y que han ido abriendo camino con sus ideas, proyectos, teorías y formas de ver y entender los mercados. Aquellos que, de alguna forma, permanecen y permanecerán siempre en las nuevas generaciones por su importancia y a los que se rinde tributo en esta obra mediante sus biografías y sus frases, capaces de resumir una materia de estudio, de hacernos sonreír por su ironía o de mostrarnos alguna de las verdades ocultas del mercado.




Comprar en "Finanzas y Dinero"







Julián Santos et Al - La Bolsa, análisis, funcionamiento y estrategias de inversión

Citando la introducción de los autores: "Nuestra intención con este libro es acercar a los inversores, a los estudiantes, a los profesionales de la Economía y, general, a cualquier persona que esté relacionada con las finanzas, a las principales facetas del mercado bursátil, tratándose desde los principales aspectos de este mercado, desde su organización y funcionamiento, hasta la técnicas empleadas por los profesionales para la toma de decisiones o los instrumentos y estrategias para la gestión de carteras operando con derivados financieros".

Efectivamente, este libro es una impresionante obra de consulta para profesionales e iniciados, que hará las delicias de todo el que desee aprender, con mayúsculas. Como valor añadido, incluye un CD-ROM de Visual Chart 3.



Comprar en "Casa Del Libro"


Mary Buffet y David Clark - El Tao de Warren Buffet, la sabiduría de un genio

Los éxitos de Warren Buffett como inversor no tienen comparación. Sus logros se basan en la dedicación, integridad y un ingrediente muy escaso, el sentido común. Las citas de éste libro reflejan las estrategias prácticas de Buffett y ofrece ejemplos y modelos útiles para cualquier tipo de inversor, sea grande o pequeño.







Comprar en "Casa Del Libro"


Carlos Torres Blanquez - Un Náufrago en la Bolsa

Un día de 1998 Caos, un joven náufrago que pasó varios años en una isla desierta con su loro y que acababa de volver a la civilización, entra por casualidad en el edificio de la Bolsa de Barcelona. Allí el reencuentro con la realidad se torna confuso y disparatado. Por suerte conoce a Baltasar, un experimentado inversor que impactado por la serenidad, curiosidad y apertura de mente de Caos, se convierte en su mentor y le explica cómo funciona la Bolsa. Lo entrena durante un tiempo y luego le deja el manejo de su cartera de inversiones y se va él a descansar a una isla, pero no tan desierta.

A través de los entretenidos y esclarecedores diálogos entre Caos y Baltasar, el lector se interiorizará de los entretelones y el verdadero funcionamiento de la Bolsa. Aprenderá a no escuchar a las sirenas que nos atraen con su cántico experto ni a dejarse arrastrar por la impecable, pero engañadora lógica de los analistas. Para invertir en la bolsa con seguridad hay que confiar más en la intuición y el sentido común para poder escuchar los avisos que la Bolsa nos da y actuar conforme a ellos.

Carlos Torres Blánquez
es un inversionista catalán, residente en Andorra, desde donde maneja la cartera de inversiones de sus clientes.



Comprar en "Casa Del Libro"



José Antonio Fernández Hodar - Manual del buen bolsista

Un día de 1998 Caos, un joven náufrago que pasó varios años en una isla desierta con su loro y que acababa de volver a la civilización, entra por casualidad en el edificio de la Bolsa de Barcelona. Allí el reencuentro con la realidad se torna confuso y disparatado. Por suerte conoce a Baltasar, un experimentado inversor que impactado por la serenidad, curiosidad y apertura de mente de Caos, se convierte en su mentor y le explica cómo funciona la Bolsa. Lo entrena durante un tiempo y luego le deja el manejo de su cartera de inversiones y se va él a descansar a una isla, pero no tan desierta. A través de los entretenidos y esclarecedores diálogos entre Caos y Baltasar, el lector se interiorizará de los entretelones y el verdadero funcionamiento de la Bolsa. Aprenderá a no escuchar a las sirenas que nos atraen con su cántico experto ni a dejarse arrastrar por la impecable, pero engañadora lógica de los analistas. Para invertir en la bolsa con seguridad hay que confiar más en la intuición y el sentido común para poder escuchar los avisos que la Bolsa nos da y actuar conforme a ellos. Carlos Torres Blánquez , Es un inversionista catalán, residente en Andorra, desde donde maneja la cartera de inversiones de sus clientes.



Comprar en "Casa Del Libro"


Joaquín López Pascual y Javier Rojo Suárez - Los Mercados de Valores: Organización y Funcionamiento

Este libro nace, después de un importante esfuerzo de investigación y puesta al día en los aspectos relativos al cambiante entorno financiero, con la pretensión de servir como referencia en una materia que cobra cada vez más importancia en los planes de estudios de las universidades: el análisis de los mercados financieros. Para ello se combinan, con un lenguaje claro y accesible, tanto elementos teóricos como elementos prácticos que contribuyen a proporcionar una visión global de la situación real y actual de los mercados de valores. Su estructura se organiza en torno a cinco partes fundamentales.

En primer lugar se introduce el funcionamiento y organización de los mercados financieros en España, junto a los factores principales que están definiendo en buena medida su evolución. En segundo lugar se pasa a estudiar los mercados primarios o de emisión, analizando su estructura y funcionamiento, con especial énfasis en la ejecución de emisiones de activos de renta fija y variable y también en la información de la que los inversores pueden disponer sobre estos procesos.

La tercera parte, la negociación de activos financieros, abarca el estudio de las bolsas de valores y del Grupo Mercados Financieros (AIAF, MEFF y SENAF) y de su operativa. En la cuarta parte se abordan los inversores institucionales, especialmente los fondos de inversión, junto con las distintas técnicas de análisis bursátil que intentan compatibilizar el binomio de la rentabilidad y el riesgo. Finalmente, el análisis de los activos financieros derivados, con los contratos a plazo y los futuros financieros, así como las opciones financieras, cierra el estudio de los mercados de valores. Ver otros libros de Inversiones en Bolsa


Comprar en "Casa Del Libro"


Fuente: http://www.sistemas.elnuevoparquet.com/?page_id=48
Fuente: http://www.agmercados.com/esxx/products/books/books.asp?seleccion=6


Añade tu libro: Contacto - Añadir libro



Webs amigas:
Tu banner aquí:

Descarga Unitrader:
Palabras clave.
Blogs de bolsa, portales de finanzas, hipotecas, cursos, manuales, tutoriales de finanzas, independencia financiera, recursos de finanzas, economía y bolsa. Economía financiera, utilidades de economía, cálculo de salarios, foros de mensajes. Bolsa, inversión, mercados bursátiles, mercados financieros, depósitos y fondos. Descargas de documentos, foros de ayuda y consejos. Libros de economía y bolsa, inversión y estrategias.

Optimizado para Internet Explorer 4+ - 800x600 y 1024x768
Gabriel Chova Blasco - Finanzas.astalaweb.es
© Copyright 2008 - Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados