|
|
LOS MEJORES LIBROS PARA EMPRENDEDORES.
|
|
Michael E. Gerber - El mito del emprendedor
La primera parte de este libro está destinada a desmontar los mitos que
giran alrededor de la puesta en marcha de un negocio y a describir los
innumerables aspectos comunes que comparten las distintas formas de
gestionar una empresa. Luego el autor efectúa una revisión de las diferentes
etapas por las que puede atravesar el
negocio en cuestión -desde la infancia, que se inicia casi siempre con la
iniciativa de un vendedor, hasta la perspectiva de la madurez, objetivo de
cualquier empresa que pretenda perdurar, pasando por los problemas propios
del desarrollo adolescente- y muestra la forma idónea de aplicar las
conclusiones a cualquier tipo de negocio. Finalmente, Gerber establece
claramente la delimitación de fronteras entre lo que supone trabajar en un
negocio propio o en uno ajeno. Esta nueva edición de uno de los libros de
empresa más famosos de los últimos años, por supuesto corregida y aumentada,
pretende ser, así, una guía para todos aquellos que contemplan el universo
de los negocios como un compromiso sin fin, como una investigación
permanente, como una obligación activa respecto a las distintas fuerzas que
gobiernan el mundo, con nosotros y sin nosotros: un espejo en el que
mirarnos para ver cómo somos, para ver lo que realmente somos y no sabemos,
para contemplarnos honesta y directamente, para estar en condiciones de ser
de verdad capaces de gestionar un negocio y conseguir que crezca de una
forma productiva.
Comprar en "Casa Del Libro"
|
|
|
|
|
Michael E. Gerber - La empresa E-myth (ebook)
A mediados de la década de los 80, Michael E. Gerber publicó El mito
revisado, del cual se han vendido más de 4 millones de copias en todo el
mundo y se ha traducido a más de 20 idiomas. En él, se recogía la falsa
creencia de que alguien con unas habilidades técnicas determinadas puede
crear su propia empresa y tener éxito.
Es la condena de las PYMES y de los pequeños emprendedores, ya que solo
sobrevive el 10% de las pequeñas y medianas empresas que nacen en todo el
mundo. Ahora, 20 años después y en el contexto de una crisis y un cambio de
paradigma económico, Gerber selecciona los conocimientos adquiridos tras una
importante trayectoria, y asesoría a clientes en 60 países, para ofrecer las
claves prácticas e imprescindibles para convertir una gran idea en un
negocio de éxito.
¿Tiene una gran idea para una nueva empresa? ¿Y ahora, qué? La empresa E-Myth
analiza los requisitos que todo nuevo negocio debe reunir: satisfacer a sus
cuatro interlocutores principales (empleados, clientes, proveedores e
inversores) en cuatro categorías básicas: visual, emocional, funcional y
económica.
Juntas, forman las díadas estratégicas que todo emprendedor ha de utilizar a
la hora de crear una empresa.La empresa E-Myth, encaja a la perfección en un
programa de formación que todos los emprendedores podrán utilizar para hacer
realidad sus sueños, ya que les enseña cómo llevar a la práctica una idea
prometedora. Luego, los lectores pueden pasar a El mito del emprendedor,
donde encontrarán consejos de eficacia demostrada para evitar los peligros
que impiden que la mayoría de pequeñas empresas triunfen.
Y, finalmente, si desea consejos sobre cómo llevar una empresa ya existente
al siguiente nivel de crecimiento, los encontrará en Las siete disciplinas
esenciales para crear una empresa competitiva. Todos ellos han sido
publicados por Paidós
Comprar en "Casa Del Libro" |
|
|
Steve Black, Bob Dorf - El manual del emprendedor
-
Formato Ebook
Este libro representa un completo manual para orientar al emprendedor, paso
a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito.
Con él avanzará con firmeza y seguridad, y alejará sus incertidumbres,
miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al
mercado una nueva empresa.
Está
estructurado en cuatro partes: la primera, «Cómo empezar», describe la
metodología del desarrollo de clientes y establece los catorce principios
fundamentales para poner en marcha esta metodología; en la siguiente
sección, «El descubrimiento de clientes», formula una serie de hipótesis
para asegurar que la comprensión del problema del cliente encaje con la
solución propuesta; en «La validación de clientes», se centra en los
resultados obtenidos a través de las pruebas sobre un modelo de negocio para
examinar si se pueden conseguir suficientes pedidos o usuarios con modelos
de negocios repetitivos y escalables; y en la cuarta parte, el «Apéndice A»
es una lista de comprobación para realizar un seguimiento del avance en cada
etapa del proceso de desarrollo de clientes.
La lectura de este manual, quizá el mejor publicado hasta ahora y que se ha
convertido en referencia y lectura obligatoria entre los emprendedores de
todo el mundo, no se debe realizar de una vez. Debe considerarse como un
soporte al que recurrir en cualquier momento de vacilación, de modo que
acompañe al emprendedor durante todo el proceso de desarrollo, consolidación
y expansión de una empresa.
Comprar en "Casa Del Libro"
|
|
|
Fernando Trias de Bes - El libro negro del emprendedor: no digas que nunca
que te lo advirtieron
Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al
mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué
sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a
negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Sin
embargo el 90 % de las ini
ciativas fracasan antes de cuatro años y sólo el 3% de los manuales de
empresa se dedican a explicar por qué. De ahí la relevancia de este libro.
Fernando Trías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores
clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero
emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que
puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer
de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las
que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para
afrontar imprevistos.
Comprar en "Casa Del Libro" |
|
|
Antonio Manzanera - Finanzas para emprendedores
Buscar capital para una empresa de nueva creación requiere no sólo de un
sólido plan de negocio sino también de unos conocimientos de finanzas que
permitan al emprendedor realizar una planificación financiera sensata,
cerrar acuerdos de inversión en unos términos ventajosos para sus intereses
y ofrecer seguridad y confianza
al inversor.En Finanzas para emprendedores Antonio Manzanera describe todo
aquello que un emprendedor debe conocer para conseguir financiación para su
empresa y mantenerla a flote durante sus primeros años de vida.Si estás en
el proceso de crear una empresa o bien la has creado recientemente y
necesitas financiación para la misma, éste es el libro que necesitas para
llevar tu proyecto a buen puerto
Comprar en "Casa Del Libro"
|
|
|
|
|
Sergio Fernandez - Vivir sin jefe. 50 errores que cometen todos los
emprendedores
Hay muchas personas que desarrollan trabajos como empleados por los que no
sienten ninguna pasión, que los mantienen sólo por conseguir la remuneración
de final de mes. Por otra parte están los emprendedores, gente que ha puesto
en marcha una aventura empresarial y que suele atravesar todo tipo de
problemas, excesos o dific
ultades hasta, si logran salir adelante, llegar a ver cumplido su sueño. En
España, más de la mitad de los sueños empresariales fracasan en el primer
año y tan sólo un quince por ciento supera los cinco años. Tiene en sus
manos un libro que le detalla y aconseja sobre los principales errores que
cometen con mayor frecuencia los emprendedores. Si es cierta la sentencia
que afirma que los fracasos constituyen el mejor aprendizaje, este libro es
el perfecto formador. "Aprender de los errores requiere valentía, humildad y
sabiduría. En este excepcional libro, Sergio Fernández nos abre las puertas
de un aprendizaje esencial para todo emprendedor: corregir errores pasados
que podemos evitar". Fernando Trías de Bes. Escritor y Economista.
Comprar en "Casa Del Libro" |
|
|
Alejandro Suárez - Ha llegado la hora de montar tu empresa
Escrito en un estilo ameno y desenfadado, alejado de tecnicismos y sin
perder de vista en ningún momento la cruda realidad del mercado y la falta
crónica de ayudas a los emprendedores en nuestro país.
Ha llegado la hora de montar tu empresa es una excelente herramienta para
sentar las bases de una futura empresa o bien para
consolidar la ya existente. De la mano de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña,
uno de nuestros más destacados emprendedores e inversores, aprenderás todas
las claves de la creación de empresas y obtendrás toda la información
necesaria para llevar a buen puerto tu idea de negocio, incluyendo
recomendaciones y consejos que sólo puede darte, con su equilibrada ración
de éxitos y de fracasos, quien ha transitado en múltiples ocasiones por el
angosto camino de la emprendiduría.
En las páginas de este libro, su autor nos ofrece todos los conocimientos
que nos serán imprescindibles sobre los tipos de empresa que pueden crearse,
los trámites administrativos requeridos, la elaboración del plan de empresa
o la búsqueda de financiación, al tiempo que nos da su opinión sobre
cuestiones capitales a la hora de montar una empresa: ¿solo o con socios?
¿mi idea de negocio es viable? ¿debería dejar aconsejarme por un consultor?
¿tengo espíritu emprendedor? ¿qué ocurre si fracaso? Preguntas que uno suele
plantearse antes de dar el paso definitivo, pero que nadie se atreve a
contestar. En definitiva, una obra imprescindible destinada a convertirse en
el plan de ruta de los nuevos emprendedores que tanto necesita nuestro país.
Si a ti también te ha llegado la hora de montar tu empresa, aquí tienes tu
primer socio.
Comprar en "Casa Del Libro"
|
|
Añade tu libro:
Contacto - Añadir libro
|
|