Tu Publicidad aquí. Contacta con el administrador
31 usuarios conectados 968 recursos recopilados

 
 
PATROCINIO.

  

Evitando la burbuja inmobiliaria
No comprar y vender constantemente: los inversores que dan menos rotación a su cartera suelen obtener rentabilidades mayores.

- Invertir simplemente porque una empresa es conocida o nos gusta no es el camino seguro para el éxito. Lo que cuenta son los estados financieros.

- No seguir a las masas: la envida por la rentabilidad que están consiguiendo los demás puede ser uno de los motores más potentes para crear burbujas.

- Diversificar: Uno de los pecados más comunes es el de invertir todo el dinero en una o dos acciones. Mediante la diversificación se puede atenuar el riesgo de que una empresa de nuestra cartera sufra un shock.

- Reconocer los errores: cuando cae la cotización de una acción en la que hemos invertido solemos ser reacios a vender en pérdidas esperando que con el tiempo la acción se recupere e ignorando las señales de alarma y las noticias que nos pueden estar indicando que nunca más volverá a alcanzar el precio de compra.

- No seguir la tendencia en precio de las acciones: muchos inversores tratan de determinar el precio futuro de las acciones basándose en la historia reciente de la cotización de la acción. Hasta el día de hoy no existe ninguna técnica que, basándose en la tendencia de una acción, permita al inversor obtener rentabilidades superiores al mercado.

- Recordar las lecciones de la historia: Sólo un puñado de industrias que en sus respectivas épocas tenían un gran futuro y potencial (ferrocarril, aviación, electrónica, Internet...) han tenido a largo plazo un buen comportamiento.

- No operar "en caliente". El mercado se compone por ondas pequeñas y rápidas que enmascaran ondas grandes y lentas.

- Desconfiar de las noticias positivas: probablemente ya estaban descontadas, y de los movimientos ilógicos: el mercado puede ser irracional más tiempo del que los inversores pueden ser solventes.

- Cuidado con los valores con foros muy concurridos: las mejores acciones no suelen ser las que están de moda.





Fuente:
http://es.biz.yahoo.com/070925/193/5scyz.html


Añade tu artículo: Contacto - Añadir artículo


Palabras clave.
Blogs de bolsa, portales de finanzas, hipotecas, cursos, manuales, tutoriales de finanzas, independencia financiera, recursos de finanzas, economía y bolsa. Economía financiera, utilidades de economía, cálculo de salarios, foros de mensajes. Bolsa, inversión, mercados bursátiles, mercados financieros, depósitos y fondos. Descargas de documentos, foros de ayuda y consejos. Libros de economía y bolsa, inversión y estrategias.

Gabriel Chova Blasco - Finanzas.astalaweb.es
© Copyright 2008 - Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados