Tu Publicidad aquí. Contacta con el administrador
27 usuarios conectados 968 recursos recopilados

 
 
PATROCINIO.

  

Elegir la hipoteca adecuada
Pasos y consejos para saber elegir la hipoteca que te conviene.

- Lo principal a la hora de comprar una casa y elegir una hipoteca es asegurarse que el lugar escogido sea realmente acertado. A fin de cuentas, es el espacio dónde deberá transcurrir una parte importante de nuestras vidas.

- Buscar información sobre las posibles vías para pagar la vivienda. Es esencial tener una idea exacta de qué gasto podemos permitirnos. Debemos tener una idea acertada de nuestra capacidad de pago y endeudamiento.

- Una vez asumido el volumen de gasto que puede hacer, lo más importante es realizar una búsqueda detallada de la vivienda. Es importante definir, sobretodo en las grandes ciudades, qué tipo de vivienda, vecindario o comunidad desea para su futuro.

- Si es novato en la materia, si está realizando la compra de una vivienda por primera vez, es importante acceder a algunos programas de asesoramiento, pues permiten hacerse una idea de las responsabilidades que conciernen a un propietario.

- Una vez convencidos de haber encontrado el producto deseado, se deben comparar los ingresos familiares, el precio de la vivienda y la proyección laboral futura, para acceder al plan hipotecario más ajustado.

- Con toda la información detallada el siguiente escollo es escoger adecuadamente la entidad que deberá proporcionarnos el crédito.

- Es importante, antes de cerrar la hipoteca, negociar con el vendedor de la vivienda el precio final, con la intención de detallar el contrato de compraventa.

- Asegurarse bien de qué opción hipotecaria es la más rentable para nuestros intereses. El comprador debe tener claro el proceso detallado de solicitud de la hipoteca, la financiación, los costes asociados, los costes de cierre y la responsabilidad de cada una de las partes implicadas.

- Antes de realizar la compra, es muy aconsejable realizar una inspección exhaustiva de la vivienda, a fin de minimizar problemas inesperados.

- Cuando exista la seguridad de que todas las opciones han sido bien calculadas y sopesadas, llega el momento de cerrar la operación.
 


Fuente:
http://es.biz.yahoo.com/070227/193/5ev5x.html


Añade tu artículo: Contacto - Añadir artículo


Palabras clave.
Blogs de bolsa, portales de finanzas, hipotecas, cursos, manuales, tutoriales de finanzas, independencia financiera, recursos de finanzas, economía y bolsa. Economía financiera, utilidades de economía, cálculo de salarios, foros de mensajes. Bolsa, inversión, mercados bursátiles, mercados financieros, depósitos y fondos. Descargas de documentos, foros de ayuda y consejos. Libros de economía y bolsa, inversión y estrategias.

Gabriel Chova Blasco - Finanzas.astalaweb.es
© Copyright 2008 - Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados