Tu Publicidad aquí. Contacta con el administrador
3 usuarios conectados 968 recursos recopilados

 
 
PATROCINIO.

  

Dónde invertir en renta fija
Cuando desciende la cotización de la Bolsa se hace interesante la renta fija, que rinde menos intereses pero supone un riesgo mucho menor.

- Pese a que es una alternativa propia de inversores conservadores, las decisiones sobre productos de renta fija deben estar influenciadas por factores como situación de mercados, horizonte de inversión, objetivo de la inversión, etc.

- La diferencia entre los distintos valores de renta fija está básicamente en si el emisor es un organismo público o privado

- La deuda pública procede del Estado, las comunidades autónomas y otros organismos públicos como ayuntamientos, y ostenta la máxima calificación crediticia por parte de las agencias, es decir, se trata de inversiones seguras. Sus modalidades son Letras, Bonos y Obligaciones.

- Las Letras son valores a corto plazo (se devuelven en un plazo máximo de 18 meses). Sus intereses se pagan de una sola vez y al mismo tiempo que se devuelve el capital invertido.

- Los Bonos, en cambio, están emitidos a tres y cinco años y son títulos que abonan un interés periódico, en forma de cupón.

- Las Obligaciones del Estado tienen la misma naturaleza que los Bonos, pero son a largo plazo (10,15 y 30 años). El pago de los cupones se realiza de forma regular (trimestral, semestral o anualmente).

- Respecto a los valores de renta fija privada, destacan los pagarés de empresa, que son valores cupón cero, es decir, al igual que las Letras los intereses se abonan al vencimiento del capital invertido.

- Los pagarés son a corto plazo, entre siete días y 18 meses.

- Además, existen los Bonos y Obligaciones, que como en la deuda pública son los valores de medio y largo plazo, respectivamente.




Fuente:
http://es.biz.yahoo.com/080129/193/5ty02.html


Añade tu artículo: Contacto - Añadir artículo


Palabras clave.
Blogs de bolsa, portales de finanzas, hipotecas, cursos, manuales, tutoriales de finanzas, independencia financiera, recursos de finanzas, economía y bolsa. Economía financiera, utilidades de economía, cálculo de salarios, foros de mensajes. Bolsa, inversión, mercados bursátiles, mercados financieros, depósitos y fondos. Descargas de documentos, foros de ayuda y consejos. Libros de economía y bolsa, inversión y estrategias.

Gabriel Chova Blasco - Finanzas.astalaweb.es
© Copyright 2008 - Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados