Tu Publicidad aquí. Contacta con el administrador
34 usuarios conectados 968 recursos recopilados

 
 
PATROCINIO.

  

Consejos de ahorro para el 2008
 
Parece que el próximo año 2008 se avecina con importantes subidas en los precios de determinados productos de primera necesidad, de ahí que sea importante prevenir, y trazar una estrategia para sufragar gastos.


-Lo principal a la hora de ahorrar es ser perfectamente consciente del dinero del que se dispone, de los recursos que se necesitan y qué tipo de inversión se ajusta más a nuestra situación.

-Ayuda enormemente crearse un plan que sea fácil de seguir y realista, de forma que pueda hacerse efectivo. Es importante llevar un orden exhaustivo para ponerlo en práctica con éxito.

-Un control al milímetro de los gastos asociados a la/s tarjeta/s de crédito puede ser un método eficaz para ahorrar dinero. Marcarse un tope de gasto y amortizar el balance de la/s tarjeta/s es una estrategia factible.

-Otra opción interesante puede ser abrir una cuenta de ahorro. No es importante cuánto dinero depositemos en ella mes a mes, pero si ser constantes. Aunque las cantidades no sean monumentales, al cabo del año es un dinero que habremos salvado.

-Es muy importante que cuando empecemos con nuestro plan, realicemos un registro milimétrico de todos los gastos mensuales. Sólo así podremos tener una visión global de nuestra dinámica, ideal para ver en qué actividades debemos pasar la tijera.

-En casa, es muy fácil reducir los gastos con pequeños gestos. Debemos ser prudentes a la hora de desconectar todos los aparatos eléctricos después de su uso. Apagar todos los pilotos es un acto que, aunque a priori insignificante, nos ahorrará dinero al cabo del año.

-Lo mismo ocurre con la luz y el gas. Con una simple llamada, nuestras compañías nos informarán de qué franjas horarias resultan más rentables a nivel de tarifas. Es tan fácil como utilizar lavadoras, lavaplatos y demás electrodomésticos fuera de esas horas.

-El teléfono es otra fuente de gastos importante. Un control exacto de las llamadas realizadas y una buena información de tarifas, debe servirnos para conformar un plan de llamadas que nos ayude a recortar gastos.

- A la hora de hacer la compra, ir un día por semana para evitar la compra de artículos caprichosos, además de fijarse en las ofertas que semana a semana invaden las estanterías de los supermercados.
 



Fuente:
http://es.biz.yahoo.com/071204/193/5tc29.html


Añade tu artículo: Contacto - Añadir artículo


Palabras clave.
Blogs de bolsa, portales de finanzas, hipotecas, cursos, manuales, tutoriales de finanzas, independencia financiera, recursos de finanzas, economía y bolsa. Economía financiera, utilidades de economía, cálculo de salarios, foros de mensajes. Bolsa, inversión, mercados bursátiles, mercados financieros, depósitos y fondos. Descargas de documentos, foros de ayuda y consejos. Libros de economía y bolsa, inversión y estrategias.

Gabriel Chova Blasco - Finanzas.astalaweb.es
© Copyright 2008 - Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados