Tu Publicidad aquí. Contacta con el administrador
24 usuarios conectados 968 recursos recopilados

 
 
PATROCINIO.

  

¿Cómo invertir en bolsa?
- Lo primordial a la hora de invertir en bolsa es ser consciente de que los resultados no van a ser inmediatos. Se debe ser paciente, es una carrera de fondo.

- Sólo las entidades y personas registradas en la Comisión del Mercado de Valores están autorizadas para realizar las inversiones. Comprobar este dato es crucial para no ser objeto de fraudes.

- Es muy importante, antes de empezar a invertir, crearse una estrategia bien definida y planificada sobre el riesgo que estamos dispuestos a asumir.

- Una vez conformada la estrategia y los intermediarios que utilizaremos para la inversión, debe quedar constancia escrita de la relación en un documento contractual detallando todas las formalidades.

- Desde el momento que se firma el contrato, el inversor tiene derecho a ser informado regularmente del estado de sus operaciones, así como del gasto asociado.

- Valores exitosos en el pasado no aseguran beneficios. Es importante un asesoramiento experimentado antes que dejarse llevar por rumores de incierta procedencia.

- Las inversiones deben ser realistas, no mayores a lo que uno está capacitado para soportar.

- Como la bolsa no responde a ecuaciones exactas, es difícil prever qué momentos van a ser más propicios que otros para invertir. Lo más básico es comprar cuando la bolsa va a la baja para vender más caro cuando vaya al alza.

- Es fundamental tener claro el aspecto temporal de la inversión, pues en función del tiempo la estrategia variará enormemente. Por norma, las inversiones a largo plazo producen beneficios más seguros que estrategias más agresivas y especuladoras.

- A la hora de llevar a cabo la planificación, es muy importante decidir si se va a invertir sólo en España o también en otros países. Si se apuesta por diversificar, la estrategia será algo más segura y conservadora.




Fuente:
http://es.biz.yahoo.com/070306/193/5fj5c.html


Añade tu artículo: Contacto - Añadir artículo


Palabras clave.
Blogs de bolsa, portales de finanzas, hipotecas, cursos, manuales, tutoriales de finanzas, independencia financiera, recursos de finanzas, economía y bolsa. Economía financiera, utilidades de economía, cálculo de salarios, foros de mensajes. Bolsa, inversión, mercados bursátiles, mercados financieros, depósitos y fondos. Descargas de documentos, foros de ayuda y consejos. Libros de economía y bolsa, inversión y estrategias.

Gabriel Chova Blasco - Finanzas.astalaweb.es
© Copyright 2008 - Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados